lunes, 14 de octubre de 2013

Convocatoria a reunión de delegados/ Lunes 21 de octubre

La reunión de delegados convocada por la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata originalmente para el día viernes 18 de octubre, pasa para el día LUNES 21 DE OCTUBRE EN EL MISMO HORARIO ES DECIR DE 8.30 A 13HS PARA EL TURNO MAÑANA Y DE 13.30 A 17HS PARA LOS TURNOS TARDE Y NOCHE. El cambio responde a que el día viernes 18 se realizará una marcha a los Tribunales de Comodoro Py por cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del  compañero Mariano Ferreyra.



Reiteramos que la necesidad de la convocatoria a reunión se funda en que el pago de la última cuota del acuerdo salarial, firmado entre el Frente Gremial y el gobierno, confirma la prevista acentuación de la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario frente a la inflación. Esta planteada la necesidad de la reapertura de paritarias POR AUMENTO SALARIAL. Así lo expresaron y votaron los docentes en la última asamblea realizada en el Albert Thomas, planteando y votando que el gobierno otorgue una suma fija de 1500 pesos de emergencia.
Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que continúa el incumplimiento por parte del gobierno en el pago de los salarios adeudados, consideramos necesario debatir y resolver nuevas medidas hasta que el gobierno pague en forma total los salarios impagos.
Por otra parte se abordará la problemática de la Resolución 587/11 (Régimen Académico) que no permite la salida anticipada de los alumnos de las escuelas secundarias, que en combinación con la falta de designación de personal de acuerdo a la resolución 3367/05, genera una sobrecarga del trabajo de los preceptores.
Se recomienda a los compañeros delegados y subdelegados concurrir con mandato de sus compañeros de escuela.


Secretaría de Organización
C.E.S. Suteba La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario