martes, 15 de octubre de 2013

Jornada Cultural: Con ojos de mujer

Desde la Comisión de la mujer del SUTEBA La Plata te invitamos a formar parte de nuestra primer jornada cultural. Acercate y participá!


_________________________________________________
Tapadas de silencio, una obra sobre la trata de personas y el caso Marita Verón


"Tapadas de silencio" aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país. Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizados a las víctimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.
Esta es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexisten en nuestra sociedad pero, también, es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones que, a pesar de las amenazas y del paso del tiempo, siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia.

Actúan
Olga Mazzei
María Cecilia Rossini
Marcela Curci
Jaqueline Lagos

Asistencia técnica
Sofia Bugallo
Andrea Arias Lopez

Dirección
Andrea Arias López


________________________________________________________________________

Ojo por ojo, Marin Karmitz

En el ruido infernal de las máquinas de coser de una fábrica textil las mujeres trabajan bajo la vigilancia de dos capataces -hombre y mujer- que les advierten que hay que mantener el ritmo de la producción y está prohibido hablar o ir al baño.
Dos obreras son despedidas y estalla la huelga. Un delegado de personal, persuadido de su autoridad, trata de apaciguar los ánimos; un burócrata llega para negociar con la empresa y, sin escuchar a los trabajadores, informa del resultado de su negociación.

Pero le rechazan y las mujeres ocupan la fábrica, mientras los maridos se ven obligados a ocuparse de los hijos y las tareas domésticas en el hogar. Este film francés hace referencia a 1968, donde las mujeres trabajadoras celebran haber tomado conciencia de su fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario