sábado, 26 de octubre de 2013

Se realizó el debate de candidatos en el SUTEBA La Plata


El 22 de octubre se desarrolló el debate de los candidatos a concejales de La Plata en nuestra sede. Realizamos invitaciones a todos los candidatos y pudimos contar con la presencia de Gastón Crespo, candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Leandro Amoretti, militante de Patria Grande y candidato por la lista Ciudad Nueva, Luana Simioni, militante del PTS y candidata a concejal en primer término por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Laura Kohn, militante del PO y candidata a concejal por el Frente de Izquierda y Francisco Torres, militante del MST-Nueva Izquierda y candidato a concejal por el Frente Podemos.



Todos los candidatos resaltaron el valor y la importancia de la realización de un debate de este tipo en nuestra sede y saludaron la recuperación de nuestro sindicato para los trabajadores. 
Luego cada candidato presentó  sus propuestas y  se abrió la ronda de preguntas en la que los compañeros presentes se centraron en educación, niñez, infraestructura y la unidad de la izquierda. 

Gastón Crespo, candidato del Frente Progresista, se refirió a la  necesidad de un proyecto de ciudad, luego se centró en los desastres que provocó la inundación en La Plata, la problemática de la contaminación y la derogación del Código de Ordenamiento Urbano.
Escuchá el audio:   https://soundcloud.com/juancara/gaston-crespo/s-EYyrR

Leandro Amoretti, candidato de Ciudad Nueva, se centró en  los problemas estructurales de la ciudad de La Plata, la problemática de la tierra y vivienda en relación a la especulación financiera, y la derogación del COU (Código de Ordenamiento Urbano). Otro eje de su exposición se centró en  la municipalización del transporte y finalmente el candidato se pronunció sobre la participación  y el protagonismo popular.
Escucha el audio: https://soundcloud.com/juancara/amoretti

Luana Simioni, candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores,  planteó la importancia de la emergencia del Frente de izquierda como una realidad nacional, en un momento de marcado giro a la derecha del gobierno y donde importantes sectores empiezan a ver que la salida es por izquierda. Luego  la candidata se refirió al crimen social de la inundación del 2 de Abril y  se  pronunció por la derogación del COU, a su vez  expuso acerca de la problemática de la vivienda,  y de la necesidad de la municipalización del transporte bajo control de los trabajadores y usuarios. 
Escucha el audio: https://soundcloud.com/juancara/luana

Laura Kohn, candidata del Frente de Izquierda, se centró en el ascenso de la izquierda en todo el pais, el rechazo de la propuesta de todas  las variantes patronales de la devaluación del peso y la necesidad de la organización de los trabajadores para enfrentar el ajuste.  A su vez se pronunció por la derogación de Código de Ordenamiento Urbano y denunció la complicidad de gobierno nacional, provincial y municipal en la inundación del 2 de Abril y su relación con la especulación financiera, el saqueo de los recursos nacionales y finalmente se centró en la necesidad del acceso a la vivienda.  
Escuchá el audio: https://soundcloud.com/juancara/laura

Francisco Torres, candidato del frente Podemos, planteó la importancia de la derogación del Código de Ordenamiento Urbano, los problemas del transporte y salud, y la necesidad de la creación de puestos de trabajo. También se pronunció acerca de los problemas de contaminación ambiental  y la necesidad de subsidios para los inundados del 2 de Abril. Finalmente, el candidato se pronunció por la necesidad de la unidad de la izquierda, de cambio y de renovación cultural.
Escucha el audio: https://soundcloud.com/juancara/francisco/s-pmy6F

A continuación se encuentran los audios de la ronda de preguntas:  https://soundcloud.com/juancara/ronda-de-preguntas-1/s-vroLC

Educación, niñez e infraestructura: 
Escucha el audio:   https://soundcloud.com/juancara/preguntas-sobre-ni-ez/s-pmy6F

No hay comentarios:

Publicar un comentario