lunes, 18 de noviembre de 2013

Jornada de lucha por el cierre de las causas a los compañeros de educación

Declaración y convocatoria de la Junta Interna de ATE Educación

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE
JORNADA DE LUCHA POR EL CIERRE DE LAS CAUSAS A LOS COMPAÑEROS DE EDUCACIÓN
10HS ABANDONO DE TAREAS PARA CONCENTRAR EN SEDE(13 entre 56 y 57)

En la D.G.C. y E. se criminaliza la protesta sindical. Los trabajadores de Educación hemos salido a dar pelea al ajuste con una histórica toma de 11días que garantizó el paro total de actividades a mediados del 2012. Esta pelea salió victoriosa porque frenamos el recorte salarial y más de 140 despidos, con el plan de avanzar en una mesa de discusión hasta lograr el blanqueo y terminar con la precarización en la Dirección de Escuelas.
Pero esta victoria representa lo opuesto a la política que Scioli y De Lucía, quieren implementar. Una política que pretende profundizar el ajuste en la Provincia para hacer pagar a los trabajadores el costo del déficit provincial. Valiéndose de la represión, persecución política y gremial en Educación iniciando causas truchas por coacción agravada, a los delegados y compañeros de ATE.


Miguel Ciappina, Alejandro Sanchez Moreno, María Inés Uro, Marcelo Ardeti y Silvia Valdez, fueron secuestrados el 14 de mayo de 2013 por personal policial sin identificación, a los golpes. Hubo una abierta connivencia entre funcionarios, guardia policial del ministerio, policía de investigaciones y el juez Melazo. La lucha unificada de trabajadores ocupados, desocupados, estudiantes y sus organizaciones impidieron que los compañeros fueran trasladados de los tribunales a los penales de Olmos y U.9, y luego de 30 horas de detención fueron liberados por excarcelación extraordinaria. A Giselle Mendoza, también delegada de ATE, no lograron detenerla pero está igualmente encausada.
Ésta es una causa política, es una causa que criminaliza a los trabajadores con el fin de poner un freno para que sigamos reclamando por nuestros derechos, que sigamos combatiendo el ajuste que el gobierno Provincial quiere profundizar. La pelea nos convoca a no dejarla avanzar. La pelea por el cierre de las causas en Educación es de todos y todas.

BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN 
FUERA DE LUCÍA Y LA GUARDIA POLICIAL DE LA D.G.C.Y E
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

JUNTA INTERNA ATE EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario