domingo, 3 de noviembre de 2013

¡Solidaridad con los docentes de Chubut!

Hace más de 60 días los docentes de la zona sur de Chubut mantienen un conflicto por reclamos salariales, mejoras en la obra social, reintegro del sistema de jubilación, mejoras edilicias en las escuelas y contra la precarización laboral, entre otros. Los compañeros han realizado importantes cortes de ruta en puntos estratégicos de acceso a los yacimientos petroleros junto a padres y estudiantes mientras las autoridades provinciales disponen desde hace dos meses fuertes operativos policiales.




 En los últimos días su reclamo también comenzó a ser acompañado por  más de 300 trabajadores petroleros; lo que ha afectado la producción de crudo y ha producido perdidas millonarias para las empresas petroleras.
Cada dos días los docentes discuten en asamblea los pasos a seguir, pero por el momento hay acuerdo de mantener el corte por tiempo indeterminado, a la espera de propuesta de diálogo de parte del gobierno provincial.


Una vez más,denunciamos que la CTERA brilla por su ausencia en este conflicto ( como en todos los conflictos provinciales),y exigimos el inmediato llamado a medidas de solidaridad y acompañamiento de la lucha que estan llevando a cabo los docentes de Chubut  para enfrentar el ajuste.

¡Desde el SUTEBA La Plata, enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros en lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario