martes, 10 de diciembre de 2013

Resoluciones del plenario de delegados de SUTEBA La Plata- 10 de diciembre de 2013


Luego del informe de la mesa y de un rico debate donde se desarrollaron distintas posiciones sobre la situación política,la crisis abierta a partir de las protestas policiales y las medidas a seguir, se votaron por unanimidad las siguientes resoluciones:
1-Movilizar el jueves 12 a Recursos Humanos ( 11 entre 56 y 57) a las 10 Hs. para exigir el pago inmediato de salarios de  los compañeros que siguen sin cobrar, muchos de los cuales están en esta situación desde hace varios meses y hasta más de un año.


2- Adherir y movilizar a las acciones por la ABSOLUCION de los compañeros petroleros de Las Heras, el día 12, fecha en que se espera la sentencia del juicio en el que están imputados injustamente por el asesinato del policía Sayago en el marco de una manifestación popular. Este tribunal, con jueces designados por el gobierno nacional, sigue adelante con total impunidad pese a las gravísimas denuncias sobre torturas, apremios ilegales y amenazas que sufrieron los detenidos por parte de las fuerzas policiales.A su vez informamos que el SUTEBA La Plata participa con dos compañer@s de la delegación que está saliendo hoy para Las Heras para participar de la caravana que se realizará desde esta ciudad a Caleta Olivia para concentrar frente al tribunal y rodear de solidaridad a los compañeros.

3- Movilizar el viernes 13 de diciembre junto a SUTEBA y FEB Ensenada desde Plaza Italia a las 10 30 Hs. hacia la gobernación por la reapertura inmediata de las paritarias, y por una suma de emergencia de 2000 $ de fin de año.

4-Participar del plenario provincial de delegados y activistas convocado desde las seccionales de oposición, que se realizará en SUTEBA Matanza el lunes 16 de diciembre a las 10 Hs. para empezar a coordinar y discutir un plan de lucha definido desde las bases hacia el año próximo. Es importante confirmar asistencia. Se sale a las 8 30 Hs. desde el SUTEBA La Plata.

Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

1 comentario: