jueves, 27 de marzo de 2014

Resoluciones de la ASAMBLEA de SUTEBA LA PLATA-27-03-2014


Con la presencia de más de 200 compañeras y compañeros  y en el marco de la gran huelga docente, se realizó la asamblea de afiliados y no afiliados en nuestra sede seccional.
Contamos con la presencia de compañeros de la Junta interna de ATE Educación.Los compañeros, que están procesados por luchar, son solidarios con nuestra lucha,vienen parando y movilizando junto a los docentes. En la asamblea informaron que el juez a cargo de la causa dió lugar a que ésta sea elevada a juicio oral, lo cual agrava el ataque a los compañeros.
Además se hicieron presentes los compañeros secundarios de la CUES ( Coordinadora unificada de estudiantes secundarios) comentando las acciones que están realizando en apoyo a la lucha docente. 
 Contamos con la presencia de compañeros auxiliares de escuela, que también se solidarizaron con la gran lucha docente.
En la asamblea se informó sobre nuestra participación en el plenario de coordinación realizado el pasado martes 25, convocado por el cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago y la seccional ATE Ensenada.
Además se informó la entrega de 2500 $ como fondo de lucha al compañero Ramón Cortez, uno de los petroleros condenados de Las Heras, que fueron reunidos en distintas asambleas y movilizaciones.
Luego de un extenso debate, se pasó a la votación de las mociones, que fueron aprobadas por unanimidad:




1)Movilizar  el viernes 28/3 junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago a la gobernación.
Horarios de convocatoria: a las 7 y 30 hs. salimos de nuestra sede seccional para marchar desde la puerta del Astillero; a las 9 hs. en 122 y 43 y a las 9 y 30 Hs. en la Estación de trenes ( 1 y 44).
2) Adherir a la convocatoria del FGDB de realizar marchas de antorchas. En La Plata movilizaremos el domingo 30 de marzo a las 18 hs. desde Plaza Italia.
3)Participar del PLENARIO provincial de delegados que se realizará en La Plata con fecha a definir.
4) Participar de la movilización a un año de la inundación en La Plata el próximo 2 de abril.
5) Impulsar ASAMBLEAS por escuelas y/o zonales para el próximo MARTES 1ero de ABRIL 
6) Apoyar todas las iniciativas que surgen de las asambleas de escuelas y/o zonales.
7)  Realizar afiches para difundir en la ciudad la situación del conflicto
8) Desarrollar actividades en homenaje a Carlos Fuentealba a 7 años de su asesinato el próximo 4 de abril en coordinación con otras actividades nacionales.
9) Adherir al PEDIDO de INTERPELACION a Nora de Lucía presentado por el diputado Christian Castillo de la bancada del Frente de Izquierda y repudiar a Nora de Lucía por sus ataques a los trabajadores de la educación.
10)Exigir a la CTERA que impulse un PLAN de LUCHA y PARO NACIONAL para que triunfe la lucha docente; más allá del resultado de la paritaria nacional que se realizará en el día de hoy. Exigir una MOVILIZACION UNITARIA CONTRA EL AJUSTE  al Frente Gremial, la CTA (ATE, CICOP, AJB ) y otros sectores en lucha.
11) Desprocesamiento de todos los trabajadores procesados por luchar; como los compañeros petroleros de Las Heras, y los trabajadores de la Junta Interna de ATE Educación. Libertad a Esteche y Lescano.

Viva la gran huelga docente!
Todos juntos contra el ajuste!
SUTEBA LA PLATA-27/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario