martes, 5 de agosto de 2014

Resoluciones de la asamblea de afiliados y no afiliados de SUTEBA La Plata- 5 de agosto de 2014



Al comienzo de la asamblea se hicieron presentes compañeros trabajadores del zoológico, para denunciar la situación de precarización y el despido de una de las compañeras. Además se acercaron compañeros docentes de la Asamblea Docentes Unidos de Salta, quienes describieron la gran lucha y organización desde la base que llevan adelante.

Resoluciones
1) Continuar el paro el día miércoles 6 de agosto con radio abierta a las 11 hs. en 7 y 51 con posibilidad de movilizar a la reunión de los gremios con el gobierno provincial, exigiendo la reapertura de paritarias, contra el ajuste y por todos nuestros reclamos.
2)Exigir al Suteba provincial y el Frente Gremial la convocatoria a asambleas en todos los distritos y un plenario provincial de delegados de escuela para resolver la continuidad.
3) Participar del plenario provincial de delegados con mandato de escuela a realizarse en La Matanza. Hubo 82 votos por hacer el plenario jueves o viernes y 12 votos por realizarlo el sábado o lunes de la próxima semana.La fecha se consensuará con las demás seccionales.
4) Realizar asambleas de escuela y/o zonales, realizando mandatos.
5) Solidaridad con los trabajadores del zoológico, con los despedidos del diario Hoy y con los trabajadores de la autopartista Lear. Se votó realizar un bono solidario como parte de la campaña "1 millón de $ para la lucha de Lear".Asimismo se votó participar de la actividad que están convocando los trabajadores del zoológico el domingo 10 de agosto en las puertas del Zoo a partir de las 14 hs.
6) Repudio al genocidio y la masacre que viene perpetrando el Estado terrorista de Israel hacia el pueblo palestino. Exigencia al gobierno nacional que rompa relaciones con Israel y retire al embajador de dicho país.Participar de la movilización que se realizará el viernes 7 de agosto a las 16 30 hs. desde Plaza Rocha.
7) Impulso a la campaña por Jardines maternales gratuitos. Llevar a las escuelas y dar difusión al proyecto de la banca del Frente de izquierda por este punto.

Vamos por la inmediata reapertura de paritarias, pago de los salarios adeudados,infraestructura escolar,anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario, restitución de los cupos de los comedores escolares y contra el vaciamiento de nuestra obra social IOMA. ¡Plata para la educación, NO para la deuda y los fondos buitres!


Secretaría de Comunicaciones 
SUTEBA La Plata





2 comentarios:

  1. También hemos votado la solidaridad por la lucha de lxs compañerxs periodístas del diario Hoy de La Plata, por reincorporación
    s

    ResponderEliminar