sábado, 6 de septiembre de 2014

¡Carlos Fuentealba presente!Que no pase la impunidad en la causa II

Compartimos comunicado de ATEN:

En la capital de los derechos humanos, Sapag le garantizó la impunidad a Sobisch. Respondamos de manera unificada.

En la audiencia del día de hoy (5/9/14) concluyó un proceso de impunidad a favor del ex gobernador Jorge Sobisch, quien ya fue sobreseído también en la causa de la “Zona Liberada” el 30 de marzo de 2006 en Plaza Huincul.
La jueza de Garantías Ana Malvido sobreseyó a todos los imputados en la causa Fuentealba II de las responsabilidades sobre la represión en Arroyito el 4 de abril de 2007 y el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba por la policía de la provincia de Neuquén.
Entre los imputados se encontraban el ex secretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, y el ex jefe de la policía, Carlos Zalazar. Moisés y Adolfo Soto, Mario Rinzafri, Aquiles Gonzalez, Cristian Vazquez Salinas, Benito Matus, Jorge De la Riva, Rubén Hernández, Julio Lincoleo, Félix Torres, Oscar Antonio Lezama, Luis Alberto Rodríguez, Pablo Odone.
La jueza, a cuenta de la complicidad del gobernador Sapag, fue garante de la impunidad de Sobisch. Su decisión representa una advertencia a toda la población que lucha por sus derechos. 
Es la manifestación de una política de profundización de la represión y judicialización de la protesta social.


Está en sintonía con las causas abiertas a más de 400 trabajadores/as en nuestra provincia por luchar, a las represiones a los vecinos que luchan por un pedazo de tierra para vivir o a la campaña del intendente Pechi Quiroga de mano dura.
Es el modo de aplicar un ajuste aún mayor y un mensaje a las luchas que seguramente deberemos librar en defensa del salario, la salud, la educación, etc.
Llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos a una conferencia de prensa el martes 9/9 a las 11hs en ATEN (Alcorta 863) y coordinar la convocatoria a una marcha contra la impunidad.

La lucha por justicia continúa. Juicio y cárcel a todos los responsables de la represión y el asesinato de nuestro compañero.
Las tizas no se manchan con sangre, ni con impunidad. 
Carlos Fuentealba, presente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario