lunes, 10 de noviembre de 2014

Resoluciones de la reunión de delegados y subdelegados de SUTEBA La Plata - 10 de noviembre de 2014




La reunión sesionó bajo la presidencia honoraria de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa desaparecidos. Exigimos su aparición con vida y denunciamos la completa responsabilidad del Estado mexicano.

Luego del debate se votaron las siguientes resoluciones:


1) Parar los días 11 y 12 de noviembre en el marco convocado por el  Frente Gremial y acompañar las medidas de paro del 13 y 14 de noviembre en las escuelas que así lo definan.

Paramos por la inmediata reapertura de las paritarias,por una suma de emergencia de $2000 por cargo para enfrentar el impacto de la inflación, por el pago inmediato de todos los salarios adeudados, por infraestructura y comedores escolares.No al impuesto al salario.¡Plata para educación y no para el pago de la deuda externa!


2) En el marco del paro, movilizar en unidad con los trabajadores estatales el miércoles 12 de noviembre en rechazo al presupuesto de más ajuste y represión que pretende votar Scioli para el 2015.Concentramos a las 10 y 30 hs. en Plaza Italia ( calle 7 y 44).

3) Participar de la movilización del 18 de noviembre  convocada por la comunidad educativa de la Secundaria 37 de Arana.Los reclamos centrales son:construcción del edificio, edificación de un aula para abrir el 4to año en forma inmediata y recuperar cupos de comedores para todos los alumnos. La convocatoria es a las 9 hs. en la D.G. C y E ( calle 13 entre 56 y 57)
3)Impulsar el paro del 20 de noviembre convocado por la CTA Autónoma.
4) Adherir y participar  de las medidas de lucha del miércoles 12 a las 18 hs. y viernes 14  por la reincorporación de los trabajadores despedidos de LEAR.
5) Exigir a la CTERA y al SUTEBA Provincia que rechacen el CENSO EDUCATIVO  NACIONAL.



Informamos de las próximas actividades y convocatorias:


  • 21 de noviembre/ 14 hs:MATEADA DE LA COMISION DE MUJERES, para intercambiar las experiencias del viaje al Encuentro nacional de mujeres y seguir impulsando la campaña contra la violencia hacia las mujeres.
  • 25 de noviembre/ 8 hs.: JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACION EDUCATIVA que abarcará distintos temas como la reforma del régimen académico para la educación primaria, plan FiNes, ley de jardines comunitarios, lucha por el boleto educativo gratuito,presupuesto educativo, etc
  • 27 de noviembre: ASAMBLEA ORDINARIA. Convocamos a participar masivamente.




Secretaría de Comunicaciones

SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario