martes, 10 de febrero de 2015

Convocatoria a reunión de delegados de SUTEBA La Plata: 20 de febrero


El Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba La Plata convoca a REUNION de DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y REPRESENTANTES DE ESCUELA para el día 20 de febrero de 8.30 a 13 hs en único horario para todos los turnos en nuestra sede sindical de calle 5 entre 44 y 45, para analizar la propuesta del gobierno y definir un curso de acción.
Baradel y el conjunto de las direcciones sindicales docentes negocian sin mandato (no se ha convocado a asambleas ni reuniones de delegados), y sin un planteo o reclamo concreto ante el gobierno.
Solo se limitan a escuchar lo que plantean los funcionarios de Scioli que han ofrecido, tomando el 8% de enero a cuenta, un 17% en 2 cuotas, una a cobrar en abril y la otra en septiembre, es decir un 25% en 3 cuotas.
El resultado de esta propuesta es que el salario inicial de un preceptor en marzo pasaría a 5478 y en agosto a 5741$. El maestro de grado, 5860 en marzo y 6252 en septiembre. Quedando muy por debajo de estas cifras los profesores. Esto sería el resultado de un incremento del sueldo básico en dos cuotas de 80 pesos, una en marzo y otra en agosto, para el cargo testigo de preceptor. Y una suma remunerativa y no bonificable de 480 $ en marzo y 200 $ en agosto.
 Es una propuesta que hunde nuestro salario ante la inflación del 2014 y la que se prevé para este año y, que está diseñada a la medida de las necesidades políticas del gobernador Scioli y absolutamente a contramano de las necesidades de los docentes.
Llamamos a la docencia a rechazar esta miseria ofertada por el gobierno y organizarnos con el conjunto de los Sutebas combativos a través del Plenario Provincial de Delegados con mandato de escuela que se efectuará entre el 24 y 26 de febrero en Ensenada para resolver medidas de acción en función de nuestras necesidades y no las del gobernador Daniel Scioli.


Reiteramos la CONVOCATORIA A REUNION DE DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y REPRESENTANTES para el día 20 de febrero de 8.30 a 13hs en nuestra sede sindical de calle 5 entre 44 y 45.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA LA PLATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario