viernes, 20 de febrero de 2015

Resoluciones del plenario de delegados, subdelegados y representantes de escuela del 20 de febrero/ SUTEBA La Plata


Luego de varias intervenciones de la mesa y de compañer@s delegad@s refiriéndose tanto a la situación de la negociación paritaria, la propuesta del gobierno y la situación de las escuelas como al contexto  de profunda crisis política del gobierno a partir de la muerte del fiscal Nisman, se votaron las siguientes resoluciones. Estas serán llevadas a las escuelas para ser debatidas en reuniones y asambleas con la mayor cantidad de compañeros y preparar mandatos para el plenario provincial de delegados que se realizará el 24 de febrero.




1) Se ratificó el pliego de reclamos que incluye la exigencia de 11000 $ de salario inicial y de 7000 $ de básico por cargo, ninguna suma en negro, devolución de los salarios adeudados y aumento del presupuesto educativo.La exigencia a la conducción del SUTEBA para que convoquen asambleas y no sigan negociando a espaldas de los docentes en las paritarias.Rechazo a la propuesta del gobierno. Llevar a las escuelas la propuesta de paro por 48 hs. los días 2 y 3 de marzo, preparando un PLAN de LUCHA coordinando con otros sectores.
2) Participar del PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS/AS con mandato de escuelas en ENSENADA el 24 de febrero, en la Secundaria Nº2 de Pta Lara a las 10hs. ubicada en Avenida Alte Brown Columna 189. (Pasando Club Universitario y antes de la comisaría). 
Para todos los compañeros que tengan auto y lugares disponibles la cita es a las 9 hs. en la sede seccional.
3) Participar de la movilización convocada por la Multisectorial de La Plata-Berisso y Ensenada el día 25 de febrero a las 18 hs desde plaza San martín con la consigna de "El gobierno K y el 18 F garantizan la impunidad . Exigimos aparición con vida ya de Jorge Julio López a  101 meses de su secuestro y desaparición".
4) Participar de la movilización a 8 años de la violación y femicidio de Sandra Ayala Gamboa, el próximo lunes 23 de febrero a las 11 hs. desde Gobernación hasta ARBA ( calle 7 entre 45 y 46). 
5)Repudio al intento de expulsión de compañeros del sindicato docente de San Juan UDAP, por presentar una lista opositora a la conducción.

Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario