jueves, 3 de septiembre de 2015

Masiva jornada de capacitación para pensar nuestra Jubilación.



Superando todas las expectativas con 320 docentes del distrito, se desarrolló el pasado martes 25 de agosto, una masiva jornada de capacitación docente.
La jornada se realiza, en el marco de las capacitaciones organizada por el equipo gremial y de jubilaciones de SUTEBA La Plata, que viene recorriendo las diferentes escuelas del distrito bajo la consigna “El sindicato en tu escuela”. 
Esta jornada sindical fue la más masiva realizada hasta el momento, ya que la problemática abordada es muy sensible e importante para la docencia. En el transcurso de la jornada se desarrollaron los siguientes temas: como adquirir el beneficio jubilatorio con la legislación vigente, las variantes de las diferentes formas de adquirir el beneficio jubilatorio, Ejecutiva, Automática, Ordinaria y Cierre de Cómputos.


Por último, queremos destacar, que luego del cierre formal de la jornada muchos docentes continuaron consultando sus diversas inquietudes. La jornada quedó con el compromiso de seguir debatiendo dicha problemática ya que el derecho jubilatorio es muy importante, luego de tantos años de aportar con nuestro esfuerzo en el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario