viernes, 15 de abril de 2016

Resoluciones del Plenario de delegados de SUTEBA La Plata/ 15 de abril de 2016


La reunión sesionó bajo la presidencia honoraria de Yolanda Mercedes, trabajadora auxiliar de Mar del Plata quien tuvo un infarto cuando vio que en su cuenta tenía solo 40 $ por el descuento que le habían aplicado de más de 6000$ y de Melisa Bogarin, trabajadora precarizada  del INTA  de Chaco,quien en el marco de una reunión con autoridades del sector, se descompuso y murió mientras era trasladada a un hospital. Ambas dejaron su vida a causa del ajuste de este gobierno.

Las resoluciones votadas surgieron a partir del análisis y debate de los mandatos de escuela que acercaron los distintos delegados.

1- Paro y movilización el martes 19 de abril en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA-A y Paro nacional de ATE.
Paramos por la reapertura de paritarias para estatales y docentes ante el brutal aumento de la inflación y tarifazo.
Por la Derogación de la Resolución 142/16 y devolución de los descuentos realizados a nuestras compañeras auxiliares.
En  repudio a la exoneración de los docentes de SUTEF por reclamar (Tierra del Fuego).  En Rechazo a la implementación del Item aula en Mendoza.
Por aumento de presupuesto  para infraestructura, cargos y SAE.
 No al protocolo anti-protestas del gobierno municipal y nacional.
Plata para educación y salud. No para los Buitres.
El martes 19 salimos desde SUTEBA la Plata para movilizar a CABA. Previo a la movilización conjunta con los estatales, movilizaremos con los SUTEBA opositores a la Casa de Tierra del Fuego.
                                                                                
2-Exigencia al Frente Gremial Docente y a la CTERA a que convoquen al paro del 19 de abril.

3- Repudio a la política de ajuste de Macri y Vidal que ya se cobró la vida de las compañeras Yolanda Mercedes, Melisa Bogarín, y del compañero Esteban Latorre, trabajador de la Biblioteca Nacional.

4-Llamamiento a realizar un plenario conjunto de trabajadores estatales y docentes para debatir un plan de lucha unificado.

5-Exigencia de PARO NACIONAL a todas las centrales sindicales.

6-Participar de la próxima movilización por el BOLETO EDUCATIVO GRATUITO el 6 de mayo.

7-Realizar la próxima reunión de delegados en conjunto con las demás seccionales combativas enfrente a Negociaciones Colectivas ( calle 11 y 56) por todas nuestras reivindicaciones.

8- Realizar una reunión de la Comisión de Infraestructura el miércoles 20 de abril, a las 18 hs, a fin de tratar todos los problemas de las escuelas.




Secretaría de Comunicaciones SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario