martes, 2 de agosto de 2016

Resoluciones de la asamblea de afiliados y no afiliados de SUTEBA La Plata// 2 de agosto de 2016



Luego del informe de la mesa, donde se expresó la contundencia del paro-votado inicialmente por las seccionales combativas del SUTEBA antes del receso escolar, al que se sumaron otros gremios- se votaron las siguientes resoluciones

1-Convocar y participar del cacerolazo contra el tarifazo del próximo 4 de agosto, a las 18 30 hs. en 7 y 50.
2-MOVILIZAR a LA PARITARIA convocada para el 9 de agosto.Vamos con nuestras propias reivindicaciones: por la reapertura de las paritarias para lograr un nuevo aumento salarial, por los reclamos en la infraestructura de las escuelas, cargos faltantes, comedores, para derrotar el tarifazo, y el ajuste que quieren imponer tanto Macri, como Vidal y el conjunto de los gobernadores.Exigencia a todas las centrales sindicales a que convoquen un paro nacional.
3-MOVILIZAR el 9 de agosto a Plaza de Mayo en la convocatoria realizada por sindicatos combativos contra el ajuste y los tarifazos, contra la inflación y por un salario acorde a la canasta familiar; por la abolición del impuesto al salario y por un aumento de emergencia de $ 6.000 y el 82 % móvil para los jubilados.A las 17 hs. en el Obelisco.
4-PARO Y MOVILIZACIÓN a Plaza de Mayo el 11 de agosto junto a los trabajadores estatales. Debatir en las escuelas y llevar mandatos al plenario provincial de delegados que se desarrollará el 5 de agosto en Berazategui. Ante cualquier cambio o novedad se convocará a nueva ASAMBLEA.
5-SOLIDARIDAD con la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y el Pollo Sobrero.La empresa Trenes Argentinos intenta declarar ilegal las medidas de fuerza votadas por los trabajadores e iniciar el proceso de desafuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, junto a otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento.
6-SOLIDARIDAD con Juan Carlos Alderete,coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC, quien sufrió amenazas que fueron realizadas de manera anónima en estos días, agresiones y hechos de amedrentamiento. 



Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario