lunes, 8 de agosto de 2016

RESOLUCIONES DEL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS // 5 de agosto de 2016


Con la presencia de 300 delegados de 26 distritos de la provincia de Buenos Aires, el Plenario tomó las siguientes resoluciones:
MEDIDAS DE LUCHA:
• 10 Y 11 DE AGOSTO: JORNADA DE LUCHA DE 48 HS POR LA REAPERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL, EL COBRO EN TERMINO DE HABERES ADEUDADOS A MILES DE COMPAÑEROS Y TODAS LAS DE REIVINDICACIONES.
MIERCOLES 10: MOVILIZACION POR EL NO COBRO DE HABERES Y LOS ENORMES DESCUENTOS A LA PLATA, (Actividad gremial).
JUEVES 11: PARO Y MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO JUNTO A LOS TRABAJADORES ESTATALES. EN CASO DE SURGIR UNA CONVOCATORIA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE, LAS 9 SECCIONALES EVALUARÁN LA MISMA, PRIORIZANDO LA UNIDAD DE ACCIÓN.
• MOVILIZACION A LA PLATA EN LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE AGOSTO, POR LOS SALARIOS ADEUDADOS, LOS DESCUENTOS Y CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
• SOLIDARIZARNOS Y PARTICIPAR CON DELEGACIONES EN LA MOVILIZACION DE LOS DOCENTES DE JOSE C. PAZ EL LUNES 8, EN EL MARCO DEL PARO DISTRITAL DEL SUTEBA POR LA FALTA DE PAGO DE MILES DE SUELDOS.
• PARA EVALUAR Y RESOLVER LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCION, SE APROBÓ LA REALIZACIÓN DE REUNIÓN AMPLIADA DE LOS CES MULTICOLOR, LA ELABORACION DE UNA PROPUESTA COMÚN PARA ELABORAR MANDATOS, Y LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO PLENARIO PROVINCIAL EN FECHA A DETERMINAR.
Además el plenario aprobó los siguientes puntos:
• Repudiamos las amenazas al Pollo Sobrero y a Juan Carlos Alderete y sus compañeros de la seccional Sarmiento y de la Corriente Clasista y Combativa, atacados por defender los derechos populares.
• Rechazamos la orden de detención librada por el Juez Martínez De Giorgi contra Hebe de Bonafini.
• Exigimos el esclarecimiento del asesinato de la compañera Paula Meléndez de Escobar, que constituye un nuevo caso de violencia de género. Acompañamos a sus compañeros y familia en su lucha.
• Basta de precarización laboral de los docentes del Plan FINES y de otros proyectos educativos (Mejoras, Tutores, Cai, Caj, Patios, Coros y Orquestas, etc). Ni un docente por fuera de los derechos contenidos en el Estatuto.
• Denunciamos el plan de EVALUACION EDUCATIVA impulsado por el gobierno bonaerense y nacional con el fin de imponer el salario por mérito a los docentes. Parte de este proceso se implementa con el Plan Aprender 2016.
• Adherimos e impulsamos la firma del petitorio elaborado por la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA La Plata para exigir a los bloques de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires la defensa y apoyo al sistema previsional provincial encarnado en el IPS.
• Repudiamos y denunciamos el femicidio y genocidio provocado en Siria por la intervención militar de varias potencias, responsabilidad directa de Al Assad, Obama y Putin.


SECCIONALES DE SUTEBA BAHIA BLANCA, BERAZATEGUI, ENSENADA, ESCOBAR, LA MATANZA, LA PLATA, MARCOS PAZ, QUILMES, TIGRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario