miércoles, 7 de septiembre de 2016

Resoluciones de la reunión de delegados de SUTEBA la Plata// 6 de septiembre de 2016



1- Movilizar el viernes 16 de septiembre contra los tarifazos a la audiencia pública por el tarifazo de gas que se realizará en CABA en la Usina de las Artes.
2- Exigir a todas las centrales sindicales a que convoquen a PARO  para el 16 contra los tarifazos. Si no lo convocaran impulsar un paro a coordinar con las demás seccionales opositoras 
3-Participar y convocar a la movilización a 40 años de la Noche de los Lápices el 16 de septiembre en La Plata.
4- Exigir a la Celeste y al Frente Gremial Docente que hagan coordinar el paro de 24 hs. que ya está votado con el paro de CTA Autónoma, ATE y CICOP que está convocado para el 14 de septiembre.
5-Movilizar el 14 junto a ATE y CICOP a la Gobernación por el presupuesto.
6- Movilizar el domingo 18 de septiembre a 10 años de la desaparición de Jorge Julio López. Se concentra a las 16 30 hs. en Plaza Moreno.
7-Solidaridad con los compañeros del SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego, a los que quiere exonerar la gobernadora Rosana Bertone.Participar en el corte que se realizará el dia 7 en Callao y Corrientes en repudio a la exoneración de los dirigentes.¡Basta de ataques!
8-Solidaridad con la diputada nacional del Frente de izquierda Myriam Bregman, que fue amenazada por el empresario Carlos Blaquier, dueño de Ledesma,quien le envió una carta  exigiéndole que se abstenga de nombrarlo y recordar su participación en la última dictadura cívico militar.
9-Repudio a las intimidaciones, ataques y amenazas que vienen sufriendo Rubén Ortiz y su familia en Misiones. Rubén es dirigente docente del Movimiento Pedagógico de Liberación.


.............................................................................
En la segunda parte de la reunión de delegados se abordó el debate sobre el Operativo Aprender 2016. Desde SUTEBA La Plata lo rechazamos y convocamos a debatirlo en todas las escuelas. En breve se publicará un petitorio y el día 23 habrá una jornada de debate en la sede seccional. A su vez exigimos a la DGCyE para que convoque una Jornada institucional para debatir dicha problemática.

SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario