jueves, 13 de octubre de 2016

Resoluciones de la ASAMBLEA de afiliados y no afiliados de SUTEBA La Plata// 13 de octubre de 2016



Luego del informe de la mesa y las intervenciones de compañeras y compañeros que dieron cuenta del rechazo que hay en las escuelas al Operativo "Aprender 2016", se votaron las siguientes resoluciones:   
         
 1-PARO ACTIVO el martes 18 de octubre en rechazo al Operativo de evaluación del Gobierno, con recorridas y volanteadas en las escuelas y posterior movilización con estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa. Luego se informará el horario y recorrido de la movilización, a acordar con estudiantes secundarios y terciarios.
2- Rechazo al paro de UDOCBA convocado para el 17 de octubre, porque divide la lucha y no nombra entre sus demandas el rechazo al Operativo del Gobierno.
3- Denuncia a la tregua de CTERA, quien no ha convocado a ninguna medida de fuerza contra el Operativo Aprender, dejando pasar así un ataque más a la educación pública por parte del Gobierno nacional.  
4- Convocar al abrazo al IPS el viernes 14 de octubre, para rechazar el proyecto del gobierno de armonizar los sistemas previsionales provinciales con el ANSES, lo que ocasionaría una modificación regresiva desde el punto de vista de nuestro derechos.Convocamos a las 9 hs. en Plaza Italia.
5- Presentación de petitorios a cada bloque legislativo en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en defensa del IPS y rechazo a la armonización con el ANSES el 26 de octubre. El 24 y 25/10 se estarán recibiendo los petitorios en el sindicato. 
6- Repudio a la represión en Rosario en  el Encuentro Nacional de Mujeres por parte de la policía de Santa Fe, quien disparó balas de goma y tiró gases cuando finalizaba la multitudinaria movilización al cierre del ENM.                           
7-Repudio al ataque al local del PTS y la agrupación Pan y Rosas de La Plata por parte del grupo nacionalista católico "Vanguardia Nacionalista", mientras concluía el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.
8-Repudio al Consejo de la Mujer por el incumplimiento respecto de los micros comprometidos para asistir al Encuentro de Mujeres, perjudicando a compañeras del Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones.  

        
Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario